President's Perspective Blog

Mensaje Semanal de Mike: Más que Feliz: Un Resumen de AFP LEAD

Paid Advertisement
Beyond Happiness

Viendo en retrospectiva este pasado fin de semana, estoy “más que feliz”. Sí, esa es una referencia al título de nuestra oradora principal de AFP LEAD, el libro de Jenn Lim, Más Allá de la Felicidad.

Los días 18 al 20 de Octubre, casi 450 procuradores de fondos de reunieron en Filadelfia para AFP LEAD 2023. Para de ustedes que quizá no estén familiarizados con el tema, AFP LEAD es la Conferencia Anual en Liderazgo de AFP, enfocada a ayudar a los profesionales de organizaciones sin fines de lucro a entender sus propios estilos de liderazgo y desarrollar las habilidades que necesiten para asumir roles de mayor importancia y más responsabilidad en sus organizaciones.

Si asistieron a LEAD, otros eventos como ICON, o leen mis Mensajes Semanales de Mike, saben lo importante que es el desarrollo del liderazgo para mí, y lo prioritario que es para AFP. En los seis años (¡wow, ¿cómo pueden ser ya seis?!) que he estado en AFP, he tenido el placer de ver a AFP LEAD crecer, de ser una conferencia pequeña, enfocada principalmente al liderazgo de voluntariado de AFP, a lo que es hoy — un evento integral para todos los procuradores de fondos interesados en desarrollo profesional.

AFP LEAD verdaderamente tiene una energía singular, gracias a esa cualidad unitaria. Todos los que asistieron este fin de semana estaban unidos por sus objetivos comunes, mentes abiertas, deseo de aprender de, y conectar con, su comunidad AFP.  

Terri Broussard WilliamsLa conferencia arrancó el jueves con juntas de los Comités Directivos de AFP, líderes de sección de AFP, así como nuestros líderes emergentes. Estos grupos se reunieron para un almuerzo y sesión plenaria, donde todos escuchamos a Terri Broussard Williams, un emprendedor que nos retó a todos a buscar el cambio, en nosotros mismos y en los movimientos que dirigimos.

Terri puso las expectativas muy en alto durante el discurso inaugural de este año, pero los oradores del viernes y sábado estuvieron a la altura del reto, y fueron igualmente admirables. 

El viernes escuchamos a Jenn Lim, cuyo libro mencioné anteriormente. Una de las muchas cosas que me encantó de ella es su compromiso para hablar con la verdad. Su enfoque de liderazgo se centra en la autenticidad, algo que, según me percaté, se tocó a lo largo de muchas de las sesiones en la conferencia de este año. 

Todos hemos escuchado las estadísticas sobre la tasa de rotación en la procuración de fondos. Las organizaciones están empezando a darse cuenta de que, si quieren mejorar la retención, necesitan ver a los miembros de su equipo no sólo como trabajadores, sino como personas. Los centros de trabajo arraigados en la felicidad y humanidad tienen mucha más probabilidad de retener el talento bueno, comparados con organizaciones que son irrespetuosas con sus empleados, que no los dignifican ni valoran, y que no ofrecen flexibilidad y comprensión. 

Ella describió enfrentar nuestro trabajo y vida personal con todo nuestro ser, en otras palabras, no se trata de equilibrar trabajo y vida, sino de lograr una coexistencia entre trabajo y vida. Esta frase realmente encontró eco en mí, ¡y creo que también lo hizo con lo nuestros asistentes!

Jenn Lim

El discurso de cierre fue una plática en panel con tres de los más altos líderes de AFP y del sector— Cherian Koshy, Daniel Lanteigne, y Audrey M. Johnson. Comentaron algunos de los problemas que los mantienen despiertos por la noche, así como algunos de los problemas, aportados por los asistentes, que mantienen despiertos a otros procuradores de fondos.

Cubrimos algunos de los temas que típicamente nos quitan el sueño, los cuales usted probablemente conozca, incluyendo la tendencia a la baja en donaciones, las -en ocasiones- no realistas y demandantes expectativas de los líderes, y la inteligencia artificial, pero también fuimos sinceros y tuvimos algunas conversaciones geniales sobre la naturaleza del trabajo remoto y cómo mantener los límites. Los panelistas admitieron que aún no dominan el arte de desapegarse del trabajo durante las horas no laborales (de hecho, mientras edito el mensaje de esta semana, es ya muy noche en domingo, a pesar de saber que no debería estar haciendo esto ahora, pero yo tampoco he aprendido cómo respetar mis propias horas no laborales.) Creo que fue estimulante y alentador escuchar que aún los mejores líderes aún no tienen todo resuelto. Pero nos dieron algunos excelentes consejos para avanzar en esta área — programar sus correos electrónicos en vez de enviarlos durante el fin de semana, apartar tiempo para su familia y amigos, y recordar que, aunque todo pudiera percibirse como una emergencia que necesita una respuesta inmediata … ¡NO LO ES! 

Panel Discussion

LunchEntre los discursos de apertura y cierre tuvimos numerosas sesiones educativas, así como oportunidades para hacer conexiones auténticas en eventos como nuestra recepción de bienvenida, la recepción PAC, la comida, y la sesión de creación inmediata de redes de líderes emergentes. Lo que escuché en repetidas ocasiones es qué tan significativo era poder encontrar ese grupo de semejantes con las mismas ideas y desarrollar una red de apoyo que se extenderá mucho más allá de este evento.

Como se puede ver de esta muy limitada reseña de AFP LEAD, fueron unos cuantos días maravillosos, y nosotros en AFP nos sentimos honrados y maravillados porque muchos de ustedes hayan elegido acompañarnos este año.  

También me gustaría solamente mencionar que la conferencia LEAD del año pasado se llevó a cabo en Houston y los Astros ganaron la Serie Mundial, ¡así que hay buenos augurios para los Phillies este año!

El próximo año llevaremos nuestra buena suerte a los Bravos, ya que visitaremos Atlanta para AFP LEAD 2024. 

Mientras tanto, asegúrense de acompañarnos en nuestros otros eventos por venir, incluyendo el Taller Virtual de Líderes Emergentes el 14 de noviembre, y AFP ICON en Toronto, del 7 al 9 de abril (asegúrense que sus pasaportes estén al día). 

Mientras tanto, como siempre, por favor siéntanse en libertad de enviarme un correo electrónico a mike.geiger@afpglobal.org o contactarme directamente en X a @AFPMikeGeiger. Me encantará saber de ustedes.

Paid Advertisement
Paid Advertisement
Want The Latest AFP & Fundraising News Delivered To Your Inbox?Sign Up Now!

Recommended for You

Members: Sign in to view your personalized recommendations!

Sign in